Err

Tienda. Compra online
Buscar Tu cesta   Continúe las compras

Ardbeg Dark Cove

(Código: WEL00791)
Producto discontinuo
Ardbeg Dark Cove es un whisky de edición limitada con muy pocas botellas, que salió a la venta en Mayo del 2016, podrás hacerte con una  de estas exclusivas botellas aquí, en Smartbites.


El origen de Ardbeg está en la región  de Islay de Escocia. La destilería se encuentra  situada cerca de la población de Port Ellen un lugar que destaca sobre todo por la producción de un  whisky de estilo rico en turba y costero.
Cada año a finales de mayo, en Islay celebran el Feis Ile, un festival de música y, por supuesto, de whisky.

Es ahí donde Ardbeg celebra su esperado día, el  ArdbegDay, una tradición que lleva la celebración a todas las embajadas Ardbeg del mundo, y que este año se convierte en la noche de Ardbeg.


Lo que más llama la atención de este festival, son las ediciones limitadas que algunas destilerías del lugar lanzan con motivo del festival. Ardbeg  es una de ellas, y tiene por tradición lanzar una edición especial y exclusiva cada año en su ArdbegDay, y este año es el turno de la edición limitada de Ardbeg Dark Cove.


Para conocer el motivo del nombre de esta exclusiva edición debemos remontarnos tiempo atrás , cuando Ardbeg era un escondite para los piratas y traficantes, que utilizaban las cuevas y playas más ocultas de la zona para esconder su licor clandestino, huyendo así de las recaudaciones del rey . La edición limitada de Ardbeg Dark Cove quiere rendir homenaje a este  pasado tan oscuro de la costa de Islay.


                      


Ardbeg Dark Cove es un whisky sin definición de edad, pero se estima que puede contener whisky de más edad que el de 10 años ya que la turba permanece siempre en las capas inferiores en una dirección opuesta al Ardbeg 10 y, en general, de la marca. Podemos decir que nos encontramos ante un whisky diferente, un Ardbeg diferente a los anteriores.


En cuanto a su color podemos decir que Ardbeg posee  un color cobre rojizo pero está lejos de ser el más oscuro de Ardbeg como así afirma la marca. Por ejemplo el Uigeadail de 2015 posee un color más oscuro.
Su aroma es rico en matices, bien balanceado y nada alcohólico.

Como en todos los  Ardbeg, se buscan, y se encuentran primero el limón, la sal, tabaco, muy evidente, y la turba pero son matices más débiles que de costumbre y el PX está por encima de ellos. Aporta notas de frutas como la fresa y naranja y también alguna ligera nota de chocolate pero siempre muy dulces.

Es en el paladar donde realmente podemos encontrar la diferencia con Ardbeg Dark Cove con respecto los otros Ardberg, ya que se puede notar  un matiz muy de caramelo, delicioso, una suerte de mermelada de fresa muy concentrada y realmente dulce.

Y al final, nos encontramos con Medio a largo con turba dulce, dejando sensación Ardbeg.


Contenido: 70cl.  Graduación: 46.0%





¿Tienes alguna duda sobre este producto? Contacta con nosotros!